estela.g
|
Escuela secundaria
|

Tipos de técnicas (dibujo)

  • Respuesta verificada

    0

    maria_luz

    La técnica es el procedimiento por el que se busca obtener un determinado resultado. Consiste en una serie de pasos, normas y reglas que se implementan para alcanzar un determinado fin.

    Las técnicas de dibujo tienen que ver con diferentes procedimientos artísticos que permiten lograr efectos diversos y creativos.

    Los principales tipos de técnicas de dibujo son:

    • Lápiz de grafito. El grafito es un carbón natural creado a partir de la presión que la tierra ejerce sobre la madera. Se utiliza para realizar dibujos sobre papel, generalmente blanco o de colores claros. Los trazos realizados con grafito se pueden borrar con goma de pan o goma de borrar estándar. Esta técnica recurre a las manchas y tramas para lograr distintas escalas tonales, las cuales dependerán del tipo de papel y lápiz que se utilicen.

    tecnica Lápices de grafito

    • Carbón. Este material es de los más antiguos. Si bien el carbón es madera quemada, está sometido a diversos procedimientos químicos que le dan un acabado especial. El carbón utilizado para dibujar se lo denomina carboncillo y se usa en soportes de papel granuloso y suave, que retienen mejor el trazo de carbón. El carboncillo permite confeccionar bocetos previos, ya que es muy sencillo de borrar, también se lo usa para manchas y líneas de distintos grosor. Otra ventaja que presenta esta técnica es la creación de distintos tonos a partir del difumino.

    tecnica Carbón

    • Sanguina. Está compuesta por una barra de pigmentos en polvo, es una técnica muy utilizada para la realización de retratos, paisajes, esbozos desnudos y vestimenta ya que permite resaltar con facilidad las expresiones y formas. Permite crear el efecto de imágenes a todo color utilizando sólo tres: negro, blanco y sanguina. Los dibujos realizados se destacan por su suavidad, calidez y luminosidad.

    tecnica Sanguina

    • Lápices de colores. Los lápices se caracterizan por su sensibilidad a la superficie del soporte, por lo que los resultados variarán según el tipo de papel que se utilice. La ventaja de esta técnica que la diversidad de efectos que permiten crear, desde dibujos sumamente detallados con una vasta gradación tonal hasta bocetos de suaves tonalidades.

    tecnica Lápices de colores

    • Tinta. Esta técnica se seca sobre películas duras y brillantes, lo que da la posibilidad de colocar nuevas capas encima. El soporte debe ser grueso, duro y sin superficies porosas ni absorbentes. La pluma en la que se introduce la tinta crea marcas inequívocas y directas, caracterizadas por ser permanentes y fijas.

    tecnica Tinta

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?