juliana_m
|
Universidad
|

Tipos de aislamiento

  • Respuesta verificada

    0

    carla_rr

    El aislamiento es la separación de una cosa, persona o población para dejarla incomunicada y apartada. En el caso de que una persona se encuentre enferma, existen los siguientes tipos de aislamientos:

    1) Aislamiento estricto. Se recomienda para evitar la transmisión de infecciones contagiosas, que se pueden contagiar por contacto físico o a través del aire. Las medidas a tomar para evitar el contagio por medio del contacto físico son:

    2) Aislamiento protector. Se recomienda para pacientes inmunodeprimidos, por ejemplo para quienes se estén realizando algún tratamiento para combatir un tumor o que haya recibido un trasplante.

    3) Aislamiento respiratorio. Se recomienda para pacientes que puedan transmitir alguna enfermedad infecciosa por medio del aire a distancias cortas. Algunas de estas enfermedades son tosferina, tuberculosis pulmonar, sarampión, rubeola, meningitis o varicela.

    4) Aislamiento entérico. Se recomienda para evitar infecciones que pueden transmitirse a partir del contacto indirecto o directo con las heces. Este aislamiento se aplica con pacientes que tengan hepatitis A, amebiasis, cólera o fiebre tifoidea.

    5) Aislamiento de contacto. Se recomienda para evitar la difusión de colonizaciones o infecciones sumamente transmisibles pero que no requieren un aislamiento estricto. Se utiliza para las enfermedades que se transmiten por contacto cercano o directo con el paciente, como por ejemplo gangrena o heridas abiertas.

    Algunas medidas de cuidado a tener en cuenta cuando se realiza un aislamiento son:

    • Lavarse las manos antes de entrar y luego de salir de la habitación en la que se encuentra el paciente.

    • La habitación en la que se encuentre el paciente debe permanecer cerrada, no tiene que ser compartida y debe incluir un baño.

    • Utilizar la vestimenta adecuada antes de ingresar a la habitación: mascarilla, gorro, guantes, bata y calzas

    • Higienizar y desinfectar la vestimenta que se utilizó para ingresar en la habitación.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?