nahuel.ef
|
Universidad
|

Tipos de actitudes

  • Respuesta verificada

    0

    susana_bs

    Una actitud es una posibilidad de respuesta aprendida. Se trata de una varias afirmaciones y conductas hacia las personas que nacen desde las emociones y las experiencias aprendidas a lo largo de la vida.

    Existen diferentes tipos de actitudes:

    1) Actitud desinteresada. Las personas que manifiestan esta actitud no se impacientan por el beneficio que puede traerles aquello que están haciendo. Sus acciones suelen estar dirigidas a los demás, en forma desinteresada, empática y abierta.

    2) Actitud manipuladora. Las personas que manifiestan esta actitud se valen de las debilidades de los demás para lograr sus objetivos.

    3) Actitud emotiva. Las personas que manifiestan esta actitud buscan conocer profundamente a los demás, a quienes tratan con afecto y cariño.

    4) Actitud interesada. Las personas que manifiestan esta actitud sacan provecho de los lazos que establecen con las personas.

    5) Actitud integradora. Las personas que manifiestan esta actitud buscan unir a las personas a través de la comunicación.

    6) Actitud proactiva. Las personas que manifiestan esta actitud se motivan para concretar un propósito particular y toman la iniciativa de lograr sus objetivos.

    7) Actitud negativa. Las personas que manifiestan esta actitud encuentran aspectos negativos en todas las circunstancias y hechos que las rodean.

    8) Actitud reactiva. Las personas que manifiestan esta actitud suelen seguir instrucciones.

    9) Actitud colaboradora. Las personas que manifiestan esta actitud suelen estar motivadas y dispuestas a ayudar en lo que sea necesario.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?