dario.heller
|
Escuela secundaria
|

Tipos de estereotipos

  • Respuesta verificada

    0

    maria_luz

    Un estereotipo es una construcción subjetiva que algún grupo de individuos realiza sobre otros. Los estereotipos son simplificaciones de la realidad, que carecen de fundamento científico y que muchas veces se basan en prejuicios.

    Según la característica sobre la que se construya, existen distintos tipos de estereotipos:

    1) Estereotipos religiosos. Los valores y las costumbres de una religión que la mayoría no practica son puestos en cuestionamiento, y a partir de allí se lanza una crítica a cualquiera que profese esa religión.

    2) Estereotipos políticos. La difusión masiva del pensamiento de algunos políticos hace que cualquier persona que pertenezca a ese grupo o que concuerde con él, pierde el criterio para elaborar pensamientos propios.

    3) Estereotipos raciales. La valoración positiva o negativa se hace por el solo hecho de tener un aspecto diferente.

    4) Estereotipos de clase. El poder económico es el causante de un prejuicio social.

    5) Estereotipos de país. Suele ocurrir en los lugares donde hay muchos inmigrantes, ya que se le asigna a ellos la causa de los problemas.

    6) Estereotipo de género. Durante siglos la mujer fue totalmente anulada y postergada, lo que perpetuó un estereotipo que dañó a todo el género femenino.

    7) Estereotipo sexual. Catalogar a las orientaciones sexuales con características preestablecidas y sin fundamentos es lo que genera este estereotipo.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?